viernes, octubre 07, 2005

A la vejez... viruelas

Pues nada, que ahora me ha dado por jugar a juegos multijugador online. O a juegos masivos multijugador, seria más correcto decir, los llamados MMO (de los cuales los primeros y más conocidos son los MMORPG). No habia jugado nunca a uno de estos juegos, y ahora que tengo "banda ancha" en casa, es por fin cuando puedo hacerlo.

Despues de un tiempo en ogame (que no es un MMORPG, sino un MMO via web de navecitas(*), y que no os recomiendo para nada), ahora me he metido en un shard (servidor) de Ultima Online de un colega. No es que seamos muchos, así que eso de "masivo" en este caso no se aplica. Pero es una espinita que tenia clavada desde que leia el suplemento ciberpais, el cual tenía una columna dedicada a este mitico juego. Todas las semanas el redactor de la misma contaba sus peripecias con su personaje en ese mundo virtual, y a mi me fascinaba. Así que no he dejado pasar la oportunidad de "catarlo" (que decía Lina Morgan), aunque sea a la "vejez". Seguramente habrá MMORPGs mucho mejores hoy en dia, pero yo queria ver in situ a Britannia, pasearme por sus islas, y vivir sus aventuras en 2D con graficos isometricos. Llamadme nostalgico.

Bueno, pues ahí andamos, en Vesper. Tratando de que aumentar los stats y las skills de mi personaje medio arquero, medio sanador. Participando en las quests, matando algun que otro bicho, y muriendo y resucitando (mucho). Solo hoy, un par de veces. Que le vamos a hacer... ;-)

Si a alguien le interesa, contare mis experiencias. Por lo menos las mas destacables... =:-)


(*) por mucho que digan que es de estrategia, esta brilla por su ausencia mas alla de las etapas iniciales.

Nota adicional: debido al insistente spam en esta entrada, he tenido que cerrarla. :-(