jueves, diciembre 03, 2009

¿Y si le damos a Murdoch lo que quiere? MurdochBlock

Supongo que es de todos conocida la manía persecutoria del magnate de los medios Rupert Murdoch contra Internet, a la que acusa de robarle las noticias sin pagarle nada a cambio. Y la tiene tomada con los agregadores de noticias (y especialmente con Google) y con su política de poner enlaces hacia las noticias de sus medios.

Al verlo tan desolado, como este humilde blog tiene vocación de servicio público, he decidido romper una lanza por este pobre multimillonario y echarle una mano. Para ello he decidido comenzar un proyecto: MurdochBlock, el AdBlock de los medios de comunicación de Murdoch. MurdochBlock consiste en un plugin de Firefox basado en AdBlock, que ya viene con la lista de webs de medios de comunicación de Murdoch bloqueada, para que ningún malvado agregador nos haga picar en sus enlaces hacia MurdochLandia, perdón, quería decir News Corp. Y lo mejor, es que funciona incluso si tratan de esconder el enlace con un acortador tipo bit.ly o similar. ¡Garantizado! Con MurdochBlock, Murdoch jamás tendrá que volver a preocuparse de que los agregadores de noticias enlacen a sus medios.

¡Ah! Y con el sentimiento patrio que me caracteriza, he decidido extender esta oferta a cualquier medio de comunicación español que lo desee. ¡Sin costes! ¡Sin esperas! ¡Totalmente gratuito y garantizado! ¡No se lo puede perder! ¡El sacar noticias gratis de su medio se ha acabado para siempre! ¡PARA SIEMPRE!

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

No sé hasta qué punto es coña, o de verdad piensas desarrollar el proyecto.

Por lo pronto, te invito a visitar los "filtros Nauscópicos" (http://bit.ly/5CUUgb), que es la lista de filtrado Adblock más específica para España. Se carga mucha publicidad morrallera.
Quizá quieras añadir al proyecto, o al menos te valga como base de partida.

Yo voy teniendo una lista personal de filtros más o menos larga (aunque aún no domino mucho la sintaxis), pero creo que podría echar un cable, estas cosas son siempre útiles y más divertidas en grupo :^)

Javier Cantero dijo...

Pues de verdad que me están entrando muchas ganas, una lista de Adblock Plus podrías ser una solución. Gracias por el feedback. ;-)