sábado, enero 22, 2005

Onda Geek

Ya avisé de mi falta de continuidad, así que no voy a pedir perdón por mi "ausencia" (tampoco es que os hayáis perdido nada, la verdad). Pero vayamos al grano. El título es un chiste fácil (¿como le llamarían a una cadena de radio geek? ¿Radio Nacional de Geeklandia, cadena GEEK, Onda Geek?). Pero es caso es que esto del podcast es una cosa que me parece fantástica. Hace mucho tiempo, en jcantero.org, hice un audioblogging. Entoces la cosa empezaba a existir al otro lado del Charco, y como siempre algunos hicimos alguna pruebita poco seria. Pero el podcasting es un fenómeno que, siendo muy similar, está calando mucho más hondo. Y está calando, probablemente, porque llega en el momento propicio para hacerlo: cuando la tecnología está ofreciendo las posibilidades para hacerlo fácil y asequible (más ancho de banda, aparatos de escucha y grabación que lleva uno en el bolsillo, etc).

Desde aquí quería felicitar a Pedro que, como siempre, está en eso que los yankees llaman el cutting edge, por su originalidad en Podcast #2. Sobre todo, por la prueba de concepto de las tecnologías empleadas (lo de grabar la conversación desde el movil ha sido genial). Y también la músiquilla bajo licencia Creative Commons es un punto: hay que demostrar lo útil (y beneficioso) que es poder disponer de material sin trabas (ni recaudadores mafiosillos).

Como esto del podcasting se generalice en la lengua de Cervantes, me parece que mi audición de cadenas de radio generalistas va a caer en picado.



Leyendo: Antología de la ciencia-ficción española 1982-2002, Julián Díez (rec.)

3 comentarios:

Javier Cantero dijo...

Ssssshh, no digas *esa* palabra. Acuerdate de las amapolas o la Campana de Huesca. Como uno levante la cabeza de la hierba circundante... ]:-)

Anónimo dijo...

Gracias. A ver si el tercero queda bien. Posiblemente otra entrevista. Luego tengo un par de ideas.

Pedro

Javier Cantero dijo...

Me he suscrito Pedro a tu podcast con el news aggregator. Estaré atento al tercero, y a sucesivos podcastings. ;-)