jueves, julio 06, 2006

Novedad: Pies de barro

Mañana no es 07/07/07 sino 07/07/06, pero sí es la fecha prevista para una gran novedad literaria: la salida de 'Pies de barro', la vigésima* novela traducida al español de la saga del Mundodisco de Terry Pratchett (más conocido como el Hombre del Sombrero).

Pies de barro es también la tercera entrega de la subserie de la Guardia (Nocturna), una de las más divertidas de toda la saga --aunque para gustos se hicieron las subseries, digo los colores--. Las anteriores entregas, ¡Guardias! ¡Guardias! y Hombres de armas, ya nos presentaron algunos de sus personajes más característicos, Vimes, Zanahoria, Colon, Nobbs, ... Todos ellos, hombres** de la guardia, volverán a darse cita para desentrañar nuevos crímenes que amenazan a la ciudad de Ankh-Morpork.

Para más información, la Concha del Gran A'Tuin ya tiene el texto de la contraportada. Y si la impaciencia no os deja dormir esta noche, siempre os queda el consuelo de imprimir el extracto de 29 páginas*** de la ficha de la Casa del Libro, y leerlo para hacer tiempo --en vez de, por ejemplo, morderse las uñas de los dedos hasta hacerse sangre-- mientras hacéis cola mañana a primera hora a la puerta de vuestra librería favorita.****

Actualización: Vale. 14 días después empiezan a llegar ejemplares. Ejem.

--
* Pratchett 'sólo' lleva publicadas 34, más otras dos en preparación. Para el 2014 podremos ponernos al día, coff, coff.
** Se necesita una amplia definición del concepto 'hombre' al cabo Nobbs, pero lo dejaremos estar...
*** Es el enlace 'Ver primer capítulo'. Pero claro, nadie les dijo que Pratchett no usa capítulos, porque considera que estos son para los niños. O:-)
**** Si alguien se pregunta que cuanto me pagan por hacer publicidad de Pratchett... increiblemente no me pagan nada, ni en dinero, ni en especie. Que lástima :-P

4 comentarios:

Iñaki Arenaza dijo...

Mira que te lo tengo dicho: que no te gastes los dineros en esos autores tan raros. Y tú dale que dale...

No sé ni para que me molesto :-P

Saludos. Iñaki.

Javier Cantero dijo...

Preferirás que me vaya corriendo a comprar lo último de... de... bueno, del último premio Planeta, sea el que sea. :-P

Salmonoide dijo...

Esa es una buena noticia.

Me han quedado algunos sueltos sin leer, pero me parecen geniales.

"Rechicero" y "Mort" ya han pasado a mis clasicos particulares.

...no es tan grave lo de la PDA, ya tenia mas de un año...no pasa nada, asi me actualizo...y el gps no iba muy fino tampoco... habrá que ver el lado bueno de lo que no tiene lado bueno...

Javier Cantero dijo...

Me ha costado dos semanas, pero por fin tengo mi copia. Así no hay manera de hacer una cola en condiciones. }:-)

Salmon, eso es tomarse la vida positivamente y lo demás es cuento. A ver si es verdad que el GPS anda mal, y le lleva directo a comisaría en vez de a la guarida de sus compinches.