martes, octubre 12, 2010

¿En qué invertir?

No, este blog no se ha vuelto un blog económico. O al menos no en un blog del tipo "invierta usted en chorizo de Cantimpalos, ¡revalorización segura!". La del título es una pregunta que me vengo haciendo a mí mismo de un tiempo a esta parte. Pero no se refiere sólo a invertir dinero (que también), sino que incluye asimismo tiempo y esfuerzo (por otra parte como todo en esta vida).

  • Invierte en conocimientos: es probablemente lo primero que se os ha venido a la cabeza. Sin embargo, el asunto es cómo realizarlo de la forma más efectiva posible. Primero, el conocimiento es vasto, no es posible saber absolutamente de todo, así que hay que elegir. Y segundo, hay que seleccionar también la forma más efectiva de adquirirlo, según el momento vital y la idiosincrasia de cada cual. En mi caso personal, hoy por hoy, apuesto totalmente por la formación autodidacta. Ojo, yo ya tengo título universitario*, experiencia y "tengo los cojones negros del humo de cien batallas" (sic) así que lo que vale para mí no significa que valga para tí (your mileage may vary etc etc).
  • Invierte en herramientas: esta me mola. Sin embargo, lo que entra dentro del campo de "herramientas" es muy amplio. ¿Estamos hablando de comprar un juego de destornilladores? ¿herramientas multiuso? ¿paneles solares? (señoras y señores, que la luz está pegando y va a pegar un subidón espectacular) ¿Me monto un rack de blades en el fondo del armario (broma privada)? ¿o me lo gasto todo en tabletas? (si la respuesta es sí: ¿de chocolate o de las otras?) ¿Me hago con una impresora 3D y me imprimo dados y piezas de dominó?
  • Invierte en calidad de vida: sea lo que sea exactamente eso, creo que ya lo hago, pero se admiten sugerencias.
  • ¿Me dejo de tonterías, y acaparo todos los discos de Ramoncín y espero a su inminente revalorización?
¿Y tú? ¿En que opinas que debería invertir desde tu Debian GNU/Linux?

-- 
* que al parecer es el estandar para medirse las pollas —o los coños**—.
** la expresión popular ha sido ampliada a petición del Ministerio de Igualdad.

4 comentarios:

jotarp dijo...

En comunidad (de vecinos, de intereses, etc).
En salud.

Javier Cantero dijo...

Comunidades de intereses. ¿Algo como kickstarter, quizás? Lo de comunidades de vecinos lo veo más complicado, aun con una definición bastante amplia de "vecino".

En salud siempre hay que invertir. Uno se cuida todo lo que puede. La pregunta sería qué más se puede hacer...

jotarp dijo...

Pensaba en el "Mundo Real". Siento el autobombo y tal, pero lo más rápido es un enlace: http://linklog-jotarp.blogspot.com/2010/09/el-crash-course-capitulo-20-que-debo.html

Pues eso: invertir en el "Nosotros". Más allá del "Yo".

Javier Cantero dijo...

¿Autobombo? Cuanto daño ha hecho meneame...

Entiendo lo que quieres decir, pero "comunidades de intereses" y "ámbito local" son difíciles de conjugar si tus intereses no son digamos los intereses del ciudadano medio.