viernes, enero 27, 2006

Seguimos con las discriminaciones en MMORPGs

La noticia es: una jugadora de World of Warcraft ha sido 'avisada' por intentar reclutar un clan homosexualista* (Slashdot, Digg). Blizzar ha alegado que no quiere follones en su juego, ignorando el hecho de permitir clanes con otras orientaciones, como --según la noticia-- los clanes cristianos (!).

Pero dejando aparte las faltas de coherencia de Blizzard, lo que me pregunto es hasta que punto tiene el propietario de un juego (que en principio tiene pinta de ser un 'espacio privado') tiene derecho a intervenir en el mismo.

Es curioso esto de los MMORPGs. Se supone que la motivación (al menos de muchos) es la de huir de la 'apestosa' realidad y vivir en un mundo completamente diferente con un personaje completamente distinto (de ahí el concepto de rol). Y sin embargo, hay gente que no solo no se resiste a llevarse su pedacito de realidad, sino que está dispuesta a hacer proselitismo. ¿Cristianos? ¿Qué va a ser lo siguiente, que en vez de asaltarte una banda de orcos, te intenten catequizar una horda de Testigos de Jehova?


--
* demonios con las traducciones

No hay comentarios: