Disparándose a su propio pie
Eso es lo que parece que está haciendo Universal con los fans de FireFly/Serenity. Después del marketing viral que le hicieron a la película, ahora Universal está demandando a sitios por uso de imágenes y demás, y persiguiendo a los que tenían en Cafepress merchandaising relacionado con ambas. Los fans han contratacado pasándole una factura por servicios realizados.
¿De quién es propiedad el éxito de una obra? ¿Tendría el mismo carácter de novela universal El Señor de los Anillos si Cristopher Tolkien se hubiera dedicado a perseguir a los que se dedican a aprender élfico, organizar asociaciones y encuentros, o ponerse como nick Aragorn o Gandalf? ¿Tendría la misma repercusión o fama? ¿Qué lógica tiene que una empresa se dedique a perseguir a sus clientes más fieles?
Si yo fuera un gerifalte de la Universal, estaría indignado, sí. Indignado de tener una plétora de ineptos como empleados, porque hay que ser inepto para que unos "aficionados" te tengan que mostrar que tienes entre tus manos un producto con el que puedes ganar dinero, y lo has desperdiciado totalmente. Lo que está claro que si no atiendes las "necesidades" de los fans, estos se irán adonde sí lo hagan. Sobre todo, cuando estamos hablando de un bombazo inesperado, sino de un producto realizado ex-profeso para la base fanatic de la serie de televisión, que ya ha demostrado con creces su fidelidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario