domingo, febrero 07, 2010

Alierta habla claro

Lo que es evidente es que los buscadores... los buscadores de Internet utilizan nuestras redes sin pagarnos nada ¿eh? Esteee... lo cual es una suerte para ellos, esteeee... y una... desgracia para nosotros ¿no? Esteeee... Pero eso no puede seguir, es evidente, quiero decir, esteee... las redes las ponemos nosotros, el ¿¿¿??? lo hacemos nosotros, los sistemas los hacemos nosotros, el customer care lo hacemos nosotros, el servicio postventa lo hacemos nosotros, el servicio de instalación lo hacemos nosotros... Lo hacemos todo, quiero decir ¿eh? Y ellos tienen algoritmos. Esteee... Y los contenidos ehhh, estooo... ¿Cual es la estrategia de Telefónica? Eso va a cambiar, estoy convencido ¿eh? Esteee... va a cambiar.

[...]

A nivel dee... dee... de clientes, ehhh, de clientes particulares. Esteeee... Yo creo queeee... bueno, no es que crea, estoy convencido, queee hayyy... el fenómeno ese del garaje... desde queee, desde el garaje de tu casa te puedes crear algo importante, se ha abierto una oportunidad para todos los chicos y chicas... listos que hay en el mundo, de generar aplicaciones y servicios, a través... de... nuestras plataformas. Y... el caso más claro... es, ehh... estoy hablando con muchísima franqueza, esteee... el tema del iPhone ¿eh? iPhone dijoo, diceee... abro mis platafo... abroooo, no ostia, hasta, usted si tiene una aplicación o un servicio lo pone en la red y seguro si tiene... un cliente final esteeee... hay un directivo de telefónica que siempre me cuenta ¿no? que uno que hizo una cosa que la... que enfocas el teléfono a las estrellas y estonces te dice que estrella es y todo ese tipo de cosas u, hay... creo que hay unas 120 mil aplica...

[...]

Ah, lo de Cloud Computing. Bueno, esteee, Cloud Computing quiere decir que la inteligencia está en la red ¿mmm? y entonces... esteee, si yo tengo una empresa, ehh, de veinte operarios y me dedico a vender tablones de madera, pues no voy a montar un..., mmm... un sist... mmm un centro informático en mi empresa, entonces, como la inteligencia... la red la tenemos los operadores... conectándose a través de la banda ancha, nosotros le vamos a dar todos los... todos los servicios de soluciones ¿eh? que tendría una empresa grande sin tener que hacerlo. Por eso se llama Cloud Computing, no sé porque se llama Cloud Computing pero eso es.

[...]

Ahora... la inteligencia está en la red ¿eh?, y las redes son nuestras, quiero decir, redes son nuestras y de... y de... AT&T, quiero decir, en Estados Unidos, entonces, ahí está la inteligencia y la capacidad, los servidores y nosotros, ehhh, darle ese servicio a los clientes, quiero decir, eh, necesidades que no tenían hace dos o tres años, y claro, que les aumenta mucho la productividad... Eso es lo que decimos en la Union Europea, pos esto es así... es el huevo de Colón.
César Alierta, pensador y orador

9 comentarios:

Pancho dijo...

Fantástico! Genial. Es lo más fascinante y maravilloso que se ha visto desde la publicación de la receta del arroz con leche.

Anónimo dijo...

Sinceramente no he escuchado toda la intervención, ni la verdad me interesa. Lo único que te puede decir es que te guste o no, funcione o no mejor o peor (hablo como usuario) TEF es una de las pocas empresas Españolas que pintan algo en el panorama internacional. En el caso de que no lo sepas eso significa riqueza para el país. Evidentemente para la compañía también, pero es que resulta que es una empresa no una ONG.
Con la que está cayendo en este país en lugar de ridiculizar al presidente de una de las compañías que hacen que este país no esté a la altura de Marruecos deberíamos dejar ese gesto tan español de ridiculizar a los demás y ponernos a currar.
Y va por delante que te hablo desde el nivel de currele y que Alierta ni es mi primo ni me paga la hipoteca

Miquel dijo...

Vamos a ver, es como si yo construyo una carretera (leáse red), y además de cobrarte el peaje, me quiero llevar una parte de aquello con lo que comercias a través de ella. O tengo un almacén y, además de cobrarte el alquiler, quiero llevarme una parte de lo que guardes allí, o del negocio que montes...

Espectacular... los fabricantes de lápices deberían recibir comisión por lo que se gane escribiendo con ellos... y se me ocurren mil analogías más...

Javier Cantero dijo...

Acojonante, Anónimo. O sea, que poner en negro sobre blanco lo que dice Alierta es "ridiculizar". Aquí el único que pone en tela de juicio a Telefónica es la propia junta de accionistas permitiendo que un indocumentado lleve el timón. Y encima le permitan hablar de cosas de las que no tiene ni puta idea. Si Telefónica no tiene mejor portavoz y eso le resta credibilidad que se joda, es culpa única y exclusivamente suya.

Ah, y lo de convertirlo en una cuestión nacional es propio de quien todavía piensa que vivimos en el siglo XVII. A Telefónica le importa tanto España como Mozambique, o menos. Las empresas privadas sólo tienen lealtad a una causa: el dinero. Se pueden ir a la mierda por la vía de apremio si se piensan que nos tragamos ahora lo de envolverse con la bandera.

Mikeollie dijo...

¿Comorr? Google es una web como cualquier otra. Según él,si les pago por acceder a Internet y monto una web,los americanos que visiten mi web deberían pagarme por estar ofreciéndoles contenidos a través de sus redes.
¿Pero estas cosas se las saca él solo de la manga pensando en su casa sin consultar con nadie o como?
Y los periodistas haciéndoles la pelota riéndose como borregos..
Lo malo no es que no sepa lo que dice, sino que no sepa hablar ni expresarse, y esté donde está.

Anónimo dijo...

yo tiendo a desconfiar de este discurso de los contenidos traducido a "aplicaciones". Internet es mucho más que unas "aplicaciones" que se usan a través del móvil. Claro que a Alierta esto le suena a gloria (€) porque se imagina a todo el mundo descargandose contenidos y aplicaciones por móvil.
Después de los abusos de los 906 y de los SMS premium, creo que la gente ha aprendido algo, y más en tiempo de crisis.
Internet sobrevive porque es útil, por los contenidos, por la comunicación, por Google, por muchas cosas más.
Lo que más me molesta no es que le quiera cobrar a Google (ni él se lo cree) sino el modelo cutre de "aplicaciones" que nos intenta vender.
Este país necesita un cambio.

(x) dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario que ha hecho Javier Cantero.

Este caballero se ridiculiza el solito.. escucha primero toda la intervención y luego opina.

Unknown dijo...

Genial.
alguien sabe como descargar este video de youtube sin perder las fantásticas anotaciones?
salud2

Javier Cantero dijo...

ni idea, maddalena :-/