jueves, diciembre 07, 2006

Todo depende del color del cristal

Nota: comentario reciclado a entrada de bitácora.

Recuerdo una versión de "libro de a duro" de "Estrella Doble" de Heinlein (creo recordar que la editorial se llamaba Cenit) que era tan penosa que llamarlo libro era un insulto para el resto de los objetos que reciben ese nombre. No sólo la traducción era bochornosa rozando lo ridículo, sino que ni siquiera estaba bien guillotinado el papel. Una auténtica chapuza.

Pues bien, estaba dispuesto a condenarlo al contenedor de reciclaje, pero me dió por ofrecerlo (avisando de su estado) junto con otros en en el foro de compra-venta de Cyberdark. Cual no fue mi sorpresa que lo vendí casi al instante. Le había puesto un precio de 3 euros (lo mismo que me habían cobrado a mí en un puesto de libros de segunda mano). Intenté dejar bien claro al comprador qué se estaba llevando, pero no sólo lo sabía perfectamente (era coleccionista de ese tipo de libros), sino que me confesó que hubiera pagado mucho más por hacerse con él. 8-O

En ese mismo paquete de ventas se llevaron un "Cantico por Leibowitz" (no el de Nova) bastante barato --pero que no estaba en muy buen estado-- y "Misión de gravedad" de Hal Clement, éste si en Nova. Y no me duele en prendas confesar que si lo vendí fué por los precios que se estaban pagando (lo puse a 25€ y me lo quitaron de las manos). No sé si lo volverán a reeditar, pero yo no soy excesivamente fetichista, y una vez leído y disfrutado, por ese precio lo vendo sin dudarlo y sin remordimientos.

No hay comentarios: